El intendente Silvio Quiroga estuvo presente en la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Córdoba donde participó del acto de apertura de sobres para la licitación de la obra del nuevo Juzgado de Paz de Villa Huidobro.

Tras las gestiones realizadas por el intendente municipal para la construcción de una nueva sede del Juzgado de Paz en Villa Huidobro, ayer se concretó la apertura de sobres para la licitación de la obra. El acto se desarrolló en la Secretaría de Arquitectura perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba.

El nuevo Juzgado de Paz fue anunciado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba, Julián López, en septiembre del 2021 en su visita a la localidad. En la oportunidad, destacó que “Trabajamos en el fortalecimiento que tiene que ver con la tecnología, con la prefectura, con la capacitación, en ese sentido hay un programa de fortalecimiento en infraestructura y vamos a construir 10 juzgados de paz en toda la provincia”. 

Cabe remarcar que además se construirá otro Juzgado de Paz en la localidad de Del Campillo. En palabras del Ministro, “esta política continuará durante el 2022 y el 2023 y se espera que se replique en otros municipios del Departamento General Roca”.

Por otro lado, el intendente Silvio Adrián Quiroga participó del evento nacional de Biodiverciudades, junto a 32 intendentes de todo el país donde intercambiaron ideas y experiencias para una mejor gestión urbana, sustentable y sostenible. Además, firmó la adhesión a la Declaración de Barranquilla, para impulsar las biodiverciudades de América Latina y el Caribe, trabajando en armonía con la naturaleza.