La Universidad Nacional de Río Cuarto se ha sumado este jueves a los vacunatorios contra el Covid 19. Como en otras ocasiones, se suministró primera dosis, segunda y también refuerzos. 

El personal coordinado por la licenciada Rosana Maccio, de la Municipalidad de Río Cuarto, se instaló desde temprano en el ala Oeste del comedor central de la Universidad. A medida que el flujo estudiantil aumentó creció la cantidad de personas que se vacunaron, entre ellos jóvenes de diversos lugares como La Barranquita, Córdoba, Jujuy y Río Cuarto.

Maccio señaló que “más allá que la curva de contagios haya disminuido, es importante estar inmunizado y evitar conductas negligentes”. Valoró además que la universidad sea periódicamente un punto más de vacunación, lo cual contribuye para que Río Cuarto tenga “más del 90 por ciento de su población” fortalecida para hacer frente al Covid 19.

Po último, indicó que “contar con la UNRC como lugar de vacunación es una ventaja para ciudadanos que que viven lejos del Polideportivo Municipal y para estudiantes procedentes de poblaciones pequeñas donde quizás la vacunación no se hacía todos los días”.