Desde esta mañana y hasta el próximo 01 de abril, la Estación Experimental de INTA Manfredi será sede de la 19° Capacitación INTA Agtech y el 2º Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión. El evento es organizado conjuntamente por INTA Argentina y las Universidades Nacionales de Río Cuarto, Córdoba y La Pampa.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, de manera virtual, dejó inaugurado el evento y destacó la importancia de que sea Córdoba la sede del Congreso. “Córdoba ha sido cuna y ahora es el faro de la agricultura de precisión. Este espacio de estratégico y nos permitirá seguir liderando la producción y sobre todo cuidando nuestros recursos”.

Y agregó que “celebro que este evento se haga en nuestra casa; nos permite contarles cómo se construyen desde esta dinámica de la red público privada las políticas públicas en nuestra provincia. El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias es un claro ejemplo de ello”.

Del acto oficial de apertura participó el titular de la EEA Manfredi, Aquiles Salinas; el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina; el presidente del Comité organizador del Congreso, Gabriel Espósito y Rodrigo Ortega Blu de la Asoc. Lat. Agricultura de Precisión. Al cierre de las palabras inaugurales, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, entregó un aporte económico del Gobierno de Córdoba a los organizadores.