El próximo 10 de abril se realizará la 58º Fiesta Nacional de la Alfalfa en la cancha del Club Atlético San Basilio. Los organizadores confirmaron las actuaciones de La Konga, Juan Fuentes y Ceibo. En la oportunidad, se elegirá la nueva reina nacional de la Alfalfa y se podrá disfrutar de distintas alternativas gastronómicas. Además, el Municipio anunció el festival “Otoño Cultural” y distintas actividades para la semana previa de la Fiesta Nacional de la Alfalfa. 

La Municipalidad de San Basilio, desde su Secretaría de Cultura, Educación e Inclusión acompaña y forma parte de los festejos de la 58° edición de esta importante fiesta local con gran trayectoria nacional. En este marco, se programaron diferentes actividades:

  • Domingo 3 de abril en el paseo del Ferrocarril desde las 16:30 hs se realizará el Otoño Cultural. Habrá shows en vivo con la presencia de Lu Irigoyen, Julián Odériz y Jonathan Bisotto, feria de artesanos y emprendedores y juegos de kermés.
  • Lunes 4 de abril se realizará una caminata saludable por el pueblo destinada a los estudiantes de nivel secundario, la cual finalizará en el paseo del ferrocarril.
  • Miércoles 6 de abril en el Cine Teatro Ópera a partir de las 17 hs se desarrollará una charla sobre reciclado denominada “la basura es un error de diseño”
  • Sábado 9 de abril desde las 17 hs en el Museo Municipal se realizarán diferentes actividades, entre ellas una muestra temporaria de la Fiesta Nacional de la Alfalfa y show en vivo de artistas locales.

“Este festival es muy importante para la localidad por el movimiento cultural que se genera. Por tales motivos, tanto desde la Municipalidad de San Basilio como el club organizador, trabajamos en conjunto para que nuestra fiesta se pueda lucir a nivel país”, destacaron desde el municipio. 

Cabe remarcar que este festival que ya va rumbo a la edición 58 comenzó en el año 1961 como la Fiesta Zonal de la Alfalfa organizada por el Club Atlético San Basilio, con el objetivo de celebrar la producción del cultivo de mayor extensión de la zona. A partir del año 1978 y luego de cumplir una serie de requisitos gubernamentales pasó a denominarse Fiesta Nacional de la Alfalfa.