Se realizó en Hernando una mesa de trabajo junto a integrantes de Hernando Más Competitivo y representantes del sector manisero, con el objetivo de debatir la situación actual del maní en el contexto nacional. En su paso por la ciudad, De Loredo participó de dicha reunión y fue nombrado ciudadano Ilustre.

En la oportunidad estuvieron presentes productores, el Diputado Nacional Rodrigo De Loredo, el intendente Gustavo Bottasso, y la presidenta de la Cámara de Maní, Ivana Cavigliasso, el presidente de la Fundación Maní Argentino Claudio Urquiza, Empresa Agro Argentina SRL, la Campiña Cordobesa, Cooperativa La Vencedora, el Centro Tecnológico Agropecuario, el Criadero el Carmen, Semillero Maniagro, Hesar Hermanos, Servicios Agropecuarios y la Mesa Competitiva Hernando.

“Córdoba produce el 90% de toda la produccion nacional. En el año 2020 el maní se posicionó como la economía regional que más dólares trajo al país. El sector necesita ser acompañado con políticas concretas”, indicó el Diputado Nacional Rodrigo De Loredo.

Y agregó que “el desafío en el Congreso será trabajar para actualizar la ley de semillas, corregir las asimetrias en materia de retenciones y lograr que sea considerada como economía regional, entre otras cuestiones”.

De Loredo fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad por el Intendente Municipal Gustavo Bottasso. “Para mí ha sido una sorpresa esto, no estaba armado ni nada. Es un honor inmenso, he venido una inmensa cantidad de veces ni va a ser la última que voy a venir. Vengo porque hay un amigo, por una gestión y porque es una de las ciudades más pujantes que tiene Córdoba y la Argentina”, expresó De Loredo.