Lo anunció el Ministro Mosquera en su visita a la ciudad cabecera del departamento San Justo en donde entregó dos móviles de Seguridad Ciudadana. Además, rubricó un acuerdo por el cual el municipio podrá utilizar imágenes de las cámaras de seguridad policial con el fin de constatar infracciones a las normas de convivencia.

En la continuidad de la distribución de los móviles de Seguridad Ciudadana, presentados hace pocos días por el Gobernador, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, entregó este viernes dos vehículos a la Municipalidad de San Francisco con el objetivo de ser utilizados en tareas de prevención comunitaria.

Ambas unidades, Fiat Cronos cero kilómetro, disponen de barral lumínico led, luces frontales destellantes, reflector de mano y vidrios antivandálicos. Éstas se agregan a las seis otorgadas anteriormente a la Policía Municipal para conformar una flota de 8 rodados.

“Estos autos se suman a otros seis de iguales características que hemos entregado antes para ser utilizados en el patrullaje urbano, la nocturnidad, el narcomenudeo… pero siempre colaborando con la Policía y nunca interviniendo en un hecho delictivo”, sostuvo el Ministro.

En la oportunidad, el titular de la Cartera de Seguridad provincial estuvo acompañado del intendente Damián Bernarte, la legisladora Alejandra Piasco, el subjefe de Policía, comisario General Ariel Lecler, el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione y el director General de Tecnología de la Información, Daniel Pastorino.

Durante el acto realizado en el Centro Cultural San Francisco, el Ministro y el Jefe del gobierno local, también rubricaron un convenio mediante el cual la Provincia autoriza al Municipio el uso de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Policía, para que pueda constatar infracciones a las normas de convivencia, entre las que están incluídas las referidas al medio ambiente y al tránsito vehicular.

A este fin, las cámaras que actualmente funcionan en dependencias de la fuerza, serán trasladadas a un espacio municipal en donde serán monitoreadas por personal del municipio, debidamente capacitado, bajo supervisión policial.

En ese marco, Mosquera anunció que, a los 75 emplazamientos con que ya cuenta el sistema de monitoreo de aquella ciudad, se incorporarán cinco domos de tecnología de última generación. “Quiero anunciarles que en el transcurso de este año, San Francisco, va a recibir cinco nuevos domos de video vigilancia de zoom óptico, de 360º de giro continuo, que puede captar una patente o un rostro a más de 350 metros de distancia, de tecnología alemana”.