Dos familias de Alcira Gigena fueron beneficiadas para construir su vivienda en el marco del Programa “Vivienda Semilla”, proveniente del Ministerio de Promoción y Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los grupos familiares fueron seleccionados dentro del listado de propietarios de terrenos en el Loteo Mi Lugar II, tras los análisis socioeconómicos correspondientes por parte del Área de Desarrollo Social. Se trata de la construcción de dos viviendas de 36,12 m2, compuesta por un dormitorio, baño, cocina-comedor y está basada en el concepto de vivienda evolutiva y con esfuerzo propio, por medio del financiamiento del material de construcción.

Las familias comenzarán a construir en las próximas semanas cuando se culmine con la entrega del material correspondiente al primer desembolso.

El Programa Vivienda Semilla busca brindar soluciones habitacionales a familias cordobesas, a través de créditos hipotecarios a tasa cero. El Gobierno Provincial entrega todos los materiales necesarios para que puedan construir su cada propia.