El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, presentó dos nuevas unidades de traslado para la localidad. El monto total de la inversión fue de $9.571.580.

Por su parte, Ferrer destacó que “concretamos uno de los pedidos más solicitados por los vecinos, con el objetivo de que toda la ciudadanía reciba la ayuda necesaria, con la tranquilidad de que serán atendidos y acompañados por profesionales idóneos”.

Estas unidades están preparadas para el traslado de pacientes a los centros de salud necesarios, no cuentan con la complejidad de las ambulancias, pero si con lo necesario para la atención de urgencias, tanto como paramédicos y el equipo necesario. La inversión fue de $9.571.580.

Una de las unidades será destinada para los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, para que puedan atender urgencias y derivar cuando sea necesario.

Centro Asistencial 

Por otro lado, continua la construcción del Centro Asistencial para el Barrio Magnasco. En la primera semana de enero, comenzó la obra para la construcción de la nueva salita asistencial.

Este nuevo espacio contará con consultorios y nuevas especialidades como, clínica médica, pediatría, odontología, ginecología, trabajadora social, psicología y enfermería.

Desde la Municipalidad destacaron que “trabajamos para llevar a cada barrio los mejores equipos y profesionales, preparados para la atención de nuestros vecinos. Además de acercarle a una parte de la población, la posibilidad de contar con servicios, sin demasiados traslados y cerca de sus hogares”.