La comunidad de Las Perdices celebra hoy, un nuevo aniversario de su fundación. En este marco, esta mañana se realizó la inauguración de un escudo municipal ubicado en uno de los ingresos de la localidad. 

Este 17 de marzo, la localidad de Las Perdices, en el dpto. Tercero Arriba está celebrando su 135° aniversario. En la oportunidad se realizó la inauguración de un escudo municipal, ubicado en uno de sus ingresos. Estuvieron presentes en dicha inauguración el intendente Sergio Avalis, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Villafañe, la Coordinadora de Casa de Cultura, Carolina Elorza, el ex intendente Víctor Falvo, y representantes de las diferentes instituciones intermedias.

“Reconocemos que nos caracterizamos por las calles amplias y tranquilas, en la sencillez de cada uno de los vecinos y vecinas. Somos un pueblo que valora y rescata las tradiciones y costumbres de nuestro país. Tenemos mil motivos más para celebrar unidos, como una gran familia. Los invitamos a seguir siendo los protagonistas de esta historia”, indicó Avalis a través de sus redes oficiales.

Cabe destacar que en el marco de las actividades programas para celebrar este nuevo aniversario, se realizó el pasado domingo un exitoso Festival de Jineteada en el “Campo de Jineteadas Dr. Raúl Olivero”, y este domingo 20 de marzo desde las 10 en la plaza central se realizará 4º Encuentro de Autos Antiguos y de Competición.

Consorcio de Conservación de Suelos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó al Consorcio de Conservación de Suelos de Las Perdices herramientas y aportes para el desarrollo del mismo. La entrega se realizó en la localidad de Hernando, en el Consorcio Caminero Regional 14, en el marco de la reunión del Consorcio de Gestión Integrada “Tegua-Chazón”, oportunidad en la que las autoridades realizaron un balance del trabajo realizado y planificaron las acciones en el mediano y largo plazo.

Al Consorcio de Las Perdices entregaron: un tractor, una niveladora de arrastre, un terraceador, un tandem (2 palas de arrastre) y un aporte de $1.200.00 del Plan Básico.

Estuvieron presentes el intendente Sergio Avalis; el Ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso; el Legislador Provincial por el Departamento Tercero Arriba Adrián Scorza; el presidente y tesorera del Consorcio, Gustavo Bonetto y Evangelina Osella. Además, productores de la localidad recibieron los aportes correspondientes a BPA (Buenas prácticas agropecuarias) del programa del Ministro de Agricultura de la provincia.