El intendente Roberto Casari presentó el Centro de Formación Profesional de Vicuña Mackenna, dependiente de la Universidad Popular.  El espacio representa “la concreción del proyecto educativo gestado en el diálogo constructivo”, destacó el intendente quien estuvo acompañado por la Lic. María José Otamendi, coordinadora del Área de Educación, y la Lic. Ana María Paredes, Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social. 

En la presentación el intendente destacó que “es muy importante para nuestra ciudad trabajar de manera conjunta, generando y apostando a diferentes instancias de produccion, siendo este Centro de Formación Profesional un ejemplo de ello”.

Este proyecto es resultado del trabajo en conjunto, gestado desde la Secretaria de Desarrollo Público y Desarrollo social y el Concejo Deliberante.

Por su parte, María Jose Otamendi, coordinadora del Área de Educacion Municipal, destacó que con esta iniciativa están respondiendo a la demanda laboral y contemplando el derecho social a jovenes y adultos de la localidad. El Centro de Formación Profesional tendrá como objetivo principal la creación de diferentes propuestas académicas, destinadas a la preparación, la actualización y el desarrollo de las capacidades necesarias de las personas para poder insertarse en el mundo laboral.

“La profesionalización laboral es un eje de trabajo que nos interesa es por ello que en el día de hoy vamos a presentar el proyecto que hemos diseñado para la Universidad Popular de Vicuña Mackenna en el cual se van a dictar diferentes propuestas. Los cursos serán certificados por la Universidad Nacional de Córdoba”, destacó Otamendi.

En tanto, la Lic. Ana María Paredes, Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, resaltó que uno de los objetivos es poder articular entre la educación media y la educación universitaria y superior. “Buscamos revertir el fracaso en esta transición entre los niveles medio y universitario. Por eso presentamos la propuesta “Espacio Jóven” desde la cual vamos a gestar diferentes acciones de acompañamiento estudiantil como charlas de orientación vocacional y profesional y el conversatorio sobre técnicas de estudio”.