Durante el fin de semana, se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural y de Servicios y del Polideportivo Presidente Raúl Alfonsín, el primer Festival de Jineteada, Peña y Cuarteto Cautivense.

El evento comenzó el día sábado con una rueda de basto y encimera y en la noche, se presentaron en el escenario, los siguientes artistas: Los Guardamontes, Chacho Peralta, Los Trajinantes y Uber Amato. Durante el domingo continuó el espectáculo de jineteadas con una enorme concurrencia de público.

En el marco de este nuevo festival el intendente José Luis Beltramone recibió la visita del Diputado Nacional Julio Cobos. También estuvieron presentes miembros del Honorable Concejo Deliberante. Posteriormente todos concurrieron al predio para disfrutar de los diferentes espectáculos.

También estuvieron presentes Javier Bee Sellares Senador nacional, Diego Pellegrini Senador provincial, el Intendente de Monte de los Gauchos Ariel Grich, de Vicuña Mackenna Roberto Casari y Javier Salvatore presidente de la Sociedad Rural de esa misma localidad.

“Estamos orgullosos de haber concretado un evento de tal magnitud en nuestra localidad, de mantener vivas nuestras tradiciones, tener presentes nuestras raíces gauchas y honrar nuestra cultura e identidad nacional. Agradecemos a todos los que nos acompañaron y a quienes trabajaron haciendo posible la realización de este gran evento cultural”, destacó el intendente Beltramone.