Ante una importante convocatoria, el pasado domingo se realizó el evento “Alejandro Canta Tango”, una propuesta que revalorizó el gusto por la música ciudadana interpretada especialmente por artistas locales.

El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural “La Ítala”, contó con la participación de Miguel Heredia, Joaquín Barrozo, Carlos Pettenón y Chiche Quiroga, Fabián Jofré, Rubén “Taka” González, Alejandro Cofré, Seide Ceresole como artista invitada, y Pablo Patta en el acompañamiento musical. Asimismo, se exhibieron videos de Tito Heredia, Luis Gigena y Hugo “Fatiga” Caglieri, en homenaje a tres grandes referentes del tango alejandrino.

Al finalizar, la Intendente Municipal, Ariana Viola destacó el desempeño de los artistas sobre el escenario, y remarcó la importancia de ofrecer propuestas culturales a la población. “Hubo mucha gente contenta, la gente lo disfruto. La actuación del público fue muy significativa, en silencio, respetó a los cantantes en el escenario, aplaudieron con ganas. Los alejandrinos nos merecemos esto. La cultura nos enriquece, nos llena el alma, nos hace transportar a otros mundos” expresó Viola.

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comisión de Cultura, Adriana Mistó enfatizó que la propuesta surgió de la realización de los talleres culturales que tienen lugar desde el 2021 en el Centro Cultural La Ítala. “A partir de que se vienen realizando desde el año pasado diversos talleres, detectamos que en nuestro pueblo hay muchas personas entusiasmadas con el tango, que no solamente lo expresan bailando, sino también cantando”, manifestó Mistó.

Mistó resaltó además la participación de artistas locales consagrados en el género como el descubrimiento de nuevos valores. “Lo importante fue que un chico de 18 años haya querido cantar tango y que lo haya dicho tan bien, y eso es una apuesta impresionante y muy valiosa. Quizás pueda servir para que otros se animen. La idea es que se lleguen y que hagan conocer qué géneros les interesa para realizar actividades en La Ítala”, precisó.

Finalmente, la intendente Ariana Viola anunció la realización de la primera edición de la peña tanguera para el mes de mayo que se realizará en el Centro Cultural.