El intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, se reunió con representantes de diferentes dependencias del Gobiero Nacional, entre las que se destaca el Ministerio de TRabajo, el ENACOM, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria. Allí realizó gestiones y compartió una agenda de trabajo. 

En el Ministerio de Trabajo, Tomatis se reunió con el Jefe de Gabinete, Roberto Sukerman, a quien le planteo la importancia de trabajar en políticas que incentiven la creación de empleo a nivel local y regional.

Luego, En el Enacom, mantuvo un encuentro con su vicepresidente, Gustavo López. Con él compartió una agenda de aplicación de políticas de accesibilidad en lo que respecta a la conectividad, para acercar más herramientas digitales a los vecinos de la localidad.

Seguidamente, en una reunión con el Director Nacional de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ramirez, realizaron un seguimiento de los proyectos presentados por la gestión municipal de Tomatis y una rendición de cuentas de lo realizado. Más tarde, en el Ministerio del Interior, Tomatis estuvo con el subsecretario de Relaciones Municipales Tato Giles y Joaquín Bessi, con quienes compartió una agenda en común, haciendo foco en el fortalecimiento de maquinarias y herramientas para la actividad diaria en Las Acequias.

Por último, en el Ministerio de Industria, el intendente fue recibido por Ariel Schale, Secretario de Industria de la Nación, con quien está trabajando en el desarrollo de infraestructura y políticas que favorezcan el avance del desarrollo industrial en Las Acequias.