En el marco del Programa Clubes Verdes, el municipio hizo entrega de aportes a entidades locales que forman activamente parte de la iniciativa ambiental Clubes Verdes. En el acto desarrollado en el Salón Blanco del municipio, 29 instituciones fueron retribuidas en reconocimiento a su compromiso asumido con la causa sustentable durante los meses de diciembre y enero pasados.

En este marco, el intendente Martín Gill, junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la responsable del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, y el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, recibieron a representantes de cada uno de las instituciones. Allí, se procedió a la entrega de vauchers de entre 5.000 y 20.000 pesos cada uno, conforme a la cantidad de contenedores completos por sede.

Al tomar la palabra, Gill agradeció el compromiso de las instituciones y destacó que “esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad y cantidad de residuos reciclados y reducir desde el origen”. En similar sentido, afirmó que “necesitamos seguir fortaleciendo la línea de trabajo de separado de residuos” y subrayó que ya son más de 20 mil kilos de material reciclado desde el inicio del programa Clubes Verdes”.

“Tenemos que seguir redoblando el esfuerzo. Solo durante 2021, desde julio a diciembre, entregamos aportes por casi 2 millones de pesos”, finalizó el Intendente.

En cuanto al Programa Clubes Verdes, cabe recordar que la propuesta puesta en marcha por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo, consiste en la capacitación de clubes adheridos por parte del municipio con el objetivo de trabajar de modo articulado en pos de la concientización ambiental. Para ello, la iniciativa propone la disposición de contenedores en diversas sedes deportivas para ser llenados con materiales reciclables y una vez completos, recibir una compensación económica a cambio.

Las instituciones que recibieron sus aportes fueron: Club Deportivo Villa María; Club Unión Central; Club Deportivo infantil All Boys; Campeadores Baby Fútbol; Club Atlético y Biblioteca Sarmiento; Baby San Martín; Baby Barrio Industrial, Baby Roque Sáenz Peña; el Santo; Cief Handball; Camino Dojo; Karate Do Miyazato; Tallerito; Club Central Argentino; La Mestiza; Escuela de Arquería; Club River; Deportivo las Playas; Villa María Pádel; Los Baguales; Escuela Parque Norte; San Lorenzo Las Playas; Club Atlético Alumni; Jockey Club; Escuela David Reano; Escuela de Patín; San Martín Rugby Club; Deportivo Argentino; Comedor Caritas Felices y Soñemos Juntos.