En el marco del programa Presupuesto Participativo, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la nueva infraestructura de fibra óptica que permitirá proveer de WiFi de alta velocidad a 12 instituciones del sector. Las tareas también incluyen la disponibilidad de internet con precios bonificados a los vecinos y vecinas del barrio. Se trata del proyecto denominado “Acceso a Internet en Barrio Las Delicias”, que demandó una inversión de $1.600.000 y fue presentado por el dirigente barrial Facundo Gribaudo.

El acto de habilitación se realizó en la sede del Club Argentino Juniors de Las Delicias y contó con la presencia de los representantes de cada una de las instituciones beneficiadas. En la ocasión, Llamosas expresó que “la conectividad es justicia social y más inclusión. Nos pone muy felices finalizar este proyecto, porque somos una gestión que piensa que hay que llegar a cada rincón de la ciudad con innovación, con tecnología y sobre todo con integración”.

Asimismo, el Intendente recordó que “quedan 20 días para presentar proyectos como éste o como el de la canchita de fútbol que en este sector ya se hicieron realidad”. En ese sentido, instó a todos los vecinos y vecinas a participar, “presentando nuevas ideas para seguir mejorando el barrio”.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas explicó que “el verdadero valor de este proyecto es que 12 instituciones se juntaron para motorizar la presentación y la votación de esta iniciativa, con el objetivo de achicar la brecha digital que se profundizó durante la pandemia”. “Es una satisfacción saber que las 700 familias que concurren a estas 12 instituciones del barrio van a tener la posibilidad de acceder gratuitamente a internet y lograr ese objetivo de la integración digital”, agregó.

Las instituciones beneficiadas son:

  • Centro Educativo Leopoldo Lugones.
  • Centro Comunitario Monseñor Padre Oscar Romero.
  • Iglesia Evangelista La Buena Batalla.
  • Club Social y Deportivo Argentinos Junior de Las Delicias.
  • Dispensario N° 8.
  • Fundación Sol de Esperanza.
  • Comedor Pancita Llena Corazón Contento.
  • Centro Comunitarios Los Pekes.
  • La Casita de Francisco.
  • Centro Comunitario Nuevo Renacer.
  • Organización René Salamanca.
  • Centro Comunitario El Niño.

Además, y como parte de una visión integral de proyecto inclusivo, la empresa proveedora brindará el servicio a las viviendas del barrio con un descuento del 50% de su valor habitual y sin cobrar ningún cargo de conexión. La ejecución y seguimiento de obra se realizó de forma coordinada con la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno de Río Cuarto.

También participaron el Vicepresidente de la Asociación Civil Clúster Tecnológico Río Cuarto David Vaisman; la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Ruth Bogni; el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación Nicolás Llamosas; la Legisladora Andrea Petrone; concejales y funcionarios municipales.