El gobierno de Córdoba concretó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la obra de readecuación de la Cuenca Canals – Colonia Bremen, en el tramo Laguna Los Terneros. Siete empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas. 

La obra tiene por objetivo concretar la limpieza y readecuación de un tramo de la canalización existente en la cuenca denominada Canals – Colonia Bremen. La longitud es de aproximadamente 19.6 km y se extiende desde la laguna Los Terneros hasta el sur de Canals.

Este emprendimiento hídrico tiene un presupuesto oficial de $55.846.062 y beneficiará a 8.676 habitantes del sureste de la provincia de Córdoba. A través de estos trabajos se pretende ordenar y mejorar el escurrimiento de los caudales generados en la cuenca, de forma tal de dar mayor margen de protección a la localidad de Canals ante posibles inundaciones.

“Se realizará la limpieza del canal ya existente para nuevas canalizaciones que nos permitan sacar el agua del sector sur de nuestra localidad y un terraplén de protección ante posibles inundaciones, y en esto estamos sumamente agradecidos con el gobernador Juan Schiaretti por tanta presencia en nuestra localidad”, destacó el intendente Edgar Bruno.

Las empresas que presentaron sus propuestas son: Megg S.A., Vadieg S.A, Concamer, Anka Loo Construcciones S.R.L., AP Construcciones S.A, Ucons S.R.L y GG Consorcio de Cooperación.