El Alto Comisionado de la ACNUR, Filippo Grandi, en un mensaje por redes sociales, advirtió que se trata de la crisis de refugiados más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial.

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, afirmó que “más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días”, en lo que interpreta como la crisis de refugiados más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los refugiados huyó a Polonia, que informó este sábado haber recibido ya a casi 925.000, tras un nuevo récord de 129.000 en las últimas 24 horas.

El ACNUR pronosticó que hasta 10 millones de personas podrían huir de Ucrania, lo que supone casi un 25% de su población de 44 millones.

Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia son otros países que están albergando a las personas que huyen de la guerra, mientras la red se extiende de a poco a otras naciones europeas.

El ataque ruso inició el 24 de febrero pasado.

La ofensiva abarca prácticamente todo el territorio menos el oeste del país, por donde Ucrania limita con Polonia y Eslovaquia; y zonas del suroeste, donde linda con Moldavia, Rumania y Hungría.

Fuente: Télam