El intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga dejó formalmente inaugurada la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con una serie de anuncios donde se destaca la ejecución de obras con inversiones superiores a los doscientos millones, el aumento salarial del 60% para los empleados municipales y la compra de un camión nuevo para riego con una inversión de más de cinco millones.

El acto contó con la presencia de los ediles del oficialismo y oposición. En este marco, el Intendente brindó un discurso donde valoró afrontar un nuevo año legislativo en un trabajo conjunto de ambos poderes del Estado municipal “en busca de mejoras, progreso, desarrollo y crecimiento para la localidad”.

Quiroga presentó doce proyectos para el tratamiento del parlamento local referidos a inversiones en infraestructura, salud, asistencia social, obra pública, servicios por red domiciliaria y educación que lograron apoyo desde la Provincia y la Nación con aportes por más de doscientos millones de pesos.

Por otra parte, en cuanto a las paritarias municipales, el aumento salarial dispuesto para la planta de personal, en tramos, completará un 60,2% acumulado cuando se asigne en diciembre el último segmento. Los tramos previstos de aumento son en marzo, junio, agosto y diciembre mientras que se ratificó la entrega de un bono de cinco mil pesos.

En materia de infraestructura de servicios se presentó el proyecto de la red domiciliaria de gas, que tiene un financiamiento de 98.155.988 pesos, de los cuales $3.450.365 ya están acreditados en las cuentas municipales y Quiroga señaló este servicio “como fundamental para el crecimiento y desarrollo porque puede alentar iniciativas de inversión comercial, fabril e industrial”.

Asimismo presentó el proyecto de la red colectora de desagües cloacales que tiene un aporte de 112.513.152 pesos ya comprometido, de los cuales 33 millones ya están acreditados, y “eso permitirá sanear definitivamente el área urbana con la eliminación de pozos ciegos mientras que la planta de tratamiento y depuración ya está terminada en el sector sudoeste junto a la ruta a Rancul”, indicó Quiroga.

Otro importante anuncio acompañado por un proyecto de ordenanza fue la compra de un camión Iveco por tres millones y medio de pesos que se equipará para riego, con un costo de $1.725.750 y otra propuesta en obra pública que adelantó fue la construcción dos cuadras de pavimento articulado en calles Chacabuco (entre Saavedra y Gardel) y en Belgrano (entre Espinosa y Chacabuco).

Los otros proyectos presentados refieren a una asignación de un lote para una familia que gestionó un crédito Procrear para vivienda y un acuerdo extrajudicial por un juicio laboral del año 2008 que asignará 400.000 pesos al demandante en seis cuotas iguales consecutivas.

La exposición del intendente Quiroga fue reconocida con un aplauso y se insistió en la necesidad de consolidar el rumbo de trabajo conjunto en el HCD para consolidar el desarrollo local debatiendo las propuestas y avanzando con el crecimiento como objetivo de todos.

Con información de IR Noticias Centro

Foto: Archivo