“Más familias cordobesas pueden acceder a su casa propia” señaló este jueves el ministro nacional, al encabezar el acto. Se están edificando viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguró un desarrollo urbanístico en un complejo de viviendas del Procrear II en San Francisco, y entregó llaves de las primeras unidades habitacionales adjudicadas en esa localidad del este provincial.

Al presidir el acto, Ferraresi destacó que cuando el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de crear esa cartera ministerial para poner a la vivienda como política de Estado, “hoy más familias cordobesas pueden acceder a su casa propia”.

Asimismo, destacó esa política federal al sostener que los beneficiarios podrán “seguir desarrollando su vida en el lugar donde nacieron y se criaron”, y que eso implica que “la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños, generar trabajo y generar arraigo”.

El desarrollo urbanístico está emplazado en un terreno de 12 hectáreas, donde se están edificando más de 400 viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

La zona cuenta con cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

De la actividad también participaron los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; de Hábitat, Santiago Maggiotti; los diputados nacionales Eduardo Fernández y Gabriela Estévez y el intendente de Villa María, Martín Gill, entre otros intendentes y jefes comunales de la región.

“Estamos entregando 3 viviendas por día en Córdoba”
Gabriela Estévez destacó que “entregamos viviendas Procrear a 108 familias sanfrancisqueñas, que se suman a las 85 viviendas que entregamos la semana pasada en Córdoba capital. Es decir, que el Gobierno Nacional ha entregado más de 3 viviendas por día en la Provincia de Córdoba en lo que va del año 2022”.

“Esto habla de la enorme inversión que está desplegando el Gobierno Nacional en beneficio de los cordobeses y las cordobesas, así como también del importante lugar que ocupa nuestra querida provincia en la distribución federal de los recursos del Estado Nacional”, afirmó Estévez.

Fuente: La Nueva Mañana