El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado el nuevo Jardín Maternal para los niños de las familias que integran el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). El acondicionamiento del espacio surge de un convenio entre el Gobierno de Río Cuarto y la institución gremial, mediante el cual el municipio puso a disposición un espacio refaccionado donde a partir de hoy funcionará en un amplio horario el nuevo lugar de contención para bebés, niños y niñas.

En la ocasión, el Intendente expresó que “este lugar es una respuesta del Estado municipal hacia los empleados de la salud, que desde hace dos años están al frente de la pandemia, por eso transformamos este espacio en un lugar de contención para sus hijos durante los momentos en los cuales ellos trabajan”.

“Es un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y el movimiento obrero. Es la primera vez que hay una decisión de contar con jardines maternales que cubran una necesidad en un contexto difícil, tal como estamos haciendo con el gremio de ATSA. Es una respuesta de la ciudad para quienes más nos cuidan”, aseguró Llamosas.

En tanto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira agradeció el trabajo en equipo y destacó la importancia de la apertura de estos espacios. “Cada puerta que se abre en materia de educación es una oportunidad para cada familia”, afirmó.

Asimismo, la Secretaria General del SEP Río Cuarto Julieta Paglialunga le agradeció al Intendente por “la convocatoria para resolver un problema que surgió con la pandemia entre los empleados esenciales”. En el mismo sentido, el Secretario General de Empleados Públicos José Pihen dijo que “Los trabajadores y trabajadoras pueden traer a sus hijos antes de entrar a trabajar. Esa sola definición justifica que hagamos la parte que nos toca”.

La Obra 

Consistió en la refuncionalización completa del lugar, creando espacios de distribución cubiertos y semicubiertos, un SUM, patios de luz para generar luminosidad, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y la instalación de los sistemas de calefacción y aires acondicionados. Todas las reformas se pensaron adaptando las necesidades de funcionamiento para que los bebés y niños puedan descansar, alimentarse y recrearse con seguridad en el nuevo espacio.