Se desarrolló la celebración del carnaval con la actuación de diferentes artistas y el desarrollo de la Feria de Artesanos y emprendedores de toda la zona. Acompañó la celebración, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. 

La Municipalidad de Pasco, que está camino a cumplir 101 años de su fundación, concretó una nueva edición de sus tradicionales carnavales, con una gran afluencia de público. Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura estuvo presente en dicha celebración y destacó el acompañamiento del estado cordobés en cada festival.

“Con Silvia Longo acompañamos al Intendente Daniel Del Bono, a su comunidad y les artistes que desde el escenario animaron la gigante celebración de vísperas de Carnaval. En el confortable salón+gimnasio, la fiesta fue excelente”, destacó.

Asimismo indicó que “la música, los ballets de danzas los/as microemprendedores/as todo fue una especial muestra de la identidad de Pasco, de la identificación de su gente con las artes y la gastronomía”.

En la oportunidad actuaron las bandas “5 sentidos”, “José Luis Cortez”, “Los Acordeones de Oscar Lucarelli”, Alma Danza de Pasco, Forjando Sueños de Pasco y Dalmaciomanta de Dalmacio Vélez, Compañía buscando Patria de Las Perdices. Acompañaron emprendedores y artesanos de toda la zona y representaste de la Fiesta Provincial del Zapallo, desde las Perdices; y la Fiesta Ragional del Dulce Casero de Dalmacio Vélez.

Por último Bedano explicó que “el Estado Cordobés siempre acompañando a cada fiesta popular que deja en el territorio una clara manifestación de progreso, creatividad y esperanzas. Pasco no es ajeno a ello. El arte, como herramienta para crecer”.