La localidad de Buchardo recibió el primer desembolso del crédito otorgado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. A través de estos fondos, se podrá comenzar con la primera etapa de la obra de Gas Natural. La intendenta municipal, Antonela Lamberti, se mostró muy agradecida con el gobierno de la Provincia por el crédito y el subsidio otorgado. Además, se habilitó la primera cuadra de adoquinado, una obra pública con perspectiva de género, que trae consigo la revalorización e inversión en el Barrio Norte y que se realizó por medio del programa nacional Argentina Hace.

Este aporte permitirá construir, por primera vez en la historia del pueblo, una red de distribución del servicio público, lo cual generará grandes beneficios para los vecinos e industrias locales. El gas natural es una de las principales y más relevantes fuentes de energía, utilizada tanto para uso doméstico como para uso industrial o comercial. Además, es una energía menos dañina para el medio ambiente, segura y accesible en términos económicos, lo que propiciaría “una nueva forma de producir en la localidad, generando mayor inversión y la posibilidad de creación de puestos laborales”, destacaron desde el municipio.

En este marco, la intendenta municipal, Antonela Lamberti, se mostró muy agradecida con el gobierno de la Provincia por el crédito y el subsidio otorgado, ya que permitirá hacer realidad esta etapa tan importante para la localidad. Además, desde el municipio agradecieron el acompañamiento del legislador provincial Ricardo Zorrilla en tan importante gestión realizada con el gobierno provincial.

La primera parte de la obra contempla 5.320 metros y beneficiará a más de 200 frentistas. Será ejecutada gracias al monto recibido que corresponde al 25% del crédito otorgado por la provincia, el cual se destinará a materiales.

Más obras 

Se habilitó la primera cuadra de adoquinado, una obra pública con perspectiva de género. La localidad sigue apostando a la inserción de mujeres en diversas áreas públicas; en este caso, en el adoquinado de calles. Es una obra muy esperada por las y los buchardenses, que trae consigo la revalorización e inversión en el Barrio Norte.

La nueva obra de adoquinado de Barrio Norte que se desarrolló en calle Sarmiento entre las calles Maestra Mateola y Jorge Newbery del Barrio Norte, avanzó a gran velocidad. En 10 días se colocaron todos los adoquines correspondientes a 143 metros, también se reforzó la política de obra pública con perspectiva de género. La intendenta municipal, tiene una marcada posición en esta temática, reflejándose también en los puestos de trabajo generados para las tareas del vivero municipal y la conformación del Gabinete de Gobierno.

Este avance en la obra pública se logra gracias a la adhesión del municipio al Plan Nacional Argentina Hace, el cual se asigna a pequeñas y medianas obras en todo el país. Gracias a las gestiones de Lamberti con el entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, ya son varias las obras que se llevaron a cabo con dicho Programa durante los últimos dos años en la localidad.