En las instalaciones del Club Atlético y Social San Lorenzo, se realizó ayer la primera reunión de conformación de Defensa Civil Local, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Comisión de apoyo en Bulnes. 

Estuvieron presentes miembros del Sistema de Salud, de las fuerzas seguridad de la Policía Local y la Comisaría de Coronel Moldes, la Cooperativa de Electricidad Eduardo Bulnes Ltda., Secretarios del Municipio y vecinos y vecinas.

“Queremos destacar y agradecer también especialmente al Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sampacho, de quiénes depende jurisdiccionalmente nuestra localidad, Marcelo Piñero, por la excelente disertación que realizó, en cuanto a la creación de todas estas instituciones inexistentes en la localidad hasta el momento”, indicó el intendente Martín Toselli. Y agregó que “Agradecemos a todos y cada una de las personas involucradas y auguramos un buen futuro para todas estas instituciones”.

Cabe destacar que en diciembre del 2021, luego de la sanción de la Ordenanza N° 26/2021, por unanimidad, se creó la Defensa Civil Municipal y el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, dependiente de los Bomberos Voluntarios de Sampacho. De esta manera, la comunidad comienza a transitar el camino de poder tener autonomía en materia de prevención y acción ante riesgos, accidentes, inconvenientes y catástrofes.