Este jueves y viernes se realizará la Feria de Libros “Altavoz” en el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo, organizada por la Municipalidad de Río Tercero. El evento cuenta con espacios para la presentación de libros, exposición, venta y para la promoción lectora, dedicados a públicos específicos como el infantil y el docente.

La última feria de libros en la ciudad se realizó hace 11 años, por lo que retomar esta instancia de encuentro y desarrollo cultural “es más que una posibilidad, es un sueño hecho realidad del que esperamos se haga eco toda la población visitando y disfrutando de la misma”, señalaron desde la Secretaría de Cultura.

“Altavoz” cuenta en su organización con la presencia de escritores, gestores, artistas y libreros de la ciudad y su realización es posible tras aplicar para una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación en su programa “Apoyo a Ferias de Libros del país”. En el ámbito local, cabe mencionar que en el año 2020 y 2021, se editaron en Río Tercero una quincena de libros de autores locales.

A continuación, los espacios que conforman esta edición de “Altavoz”:         

  • Espacio Pola, de presentación de libros de autores locales y regionales.
  • Espacio Zoila, de exhibición y venta de libros de autores locales.
  • Espacio Juan de Dios Caballero, de exhibición y venta de libros de autores regionales.
  • Espacio Teru Teru, de editoriales independientes.
  • Espacio Popurquizo, destinado a la literatura infantil con talleres y actividades de promoción lectora.
  • Escenario Timón, en el que se desarrollarán charlas, micrófono abierto por la tarde para quien quiera acercarse a leer sus textos y recitales poético musicales por la noche.
  • Espacio Patio, mercado de arte, de exhibición y venta de obras de artistas locales.
  • Espacio Librerías, presencia de los comercios locales dedicados a la venta de literatura.
  • Espacio Homenaje, durante los dos días de la feria se realizará homenaje a la escritora Azucena Gribaudo y al locutor César Herrera.

Se sumarán a esta edición de “Altavoz” 15 bares y cafeterías locales en una segunda edición de “La Ruta de la Merienda” adecuando a su propuesta en esos días a la temática del evento.

“En este sentido y ante un evento de tal magnitud consideramos propicio extender la invitación a toda la ciudad y región para que puedan vivir junto a nosotros esta verdadera fiesta de la cultura”, explicaron los organizadores.

Fuente: Municipalidad de Río Tercero.