Sampacho: se recolectaron 10 toneladas de materiales sólidos secos 

Sampacho: se recolectaron 10 toneladas de materiales sólidos secos 

La Municipalidad de Sampacho informó que partió un nuevo cargamento de 10 toneladas de materiales sólidos secos, que fueron recolectados en los diferentes puntos verdes de la localidad. 

Desde el 2021 el municipio desarrolla de manera exitosa, y con el apoyo de todos los vecinos, instituciones intermedias y privados, el programa de recolección diferenciada domiciliaria, con la instalación de «Puntos Verdes» distribuidos por toda la localidad. Semanalmente se retiran del lugar decenas de kilos de basura que se destinará para su posterior reciclaje. En la oportunidad, se recolectaron 10 toneladas de materiales sólidos secos.

«Gracias al compromiso de distintas áreas del municipio y participación de los y las vecinas, está mañana partió un cargamento de 10 toneladas que contenía: cartón, nylon y plásticos de reciclado que recolectamos en un mes y medio», explicaron desde el municipio.

Y agregaron que «estos materiales que antiguamente iban a enterramiento, hoy son llevados a distintas empresas de la ciudad de Buenos Aires donde luego de tratarlos vuelven a reutilizarlos para distintos fines». 

Este proceso de recolección y transformación de materiales es de vital importancia para reducir el impacto ambiental en Sampacho. En este marco, desde el municipio indicaron que «hoy, con el esfuerzo de todos y todas, estamos dando un paso fundamental para minimizar el impacto ambiental que generan nuestros residuos».

Cabe destacar que el material que se recolecta en cada punto verde es trasladado al galpón de reciclado, ubicado en el sector del predio del ferrocarril, donde son separados y compactados para hacer fardos. Una vez terminado el proceso son movilizados en camiones a una fábrica que desarrolla los reciclados para que, cada material que se junta, vuelva a convertirse en nueva materia prima útil para el mercado productivo.

Publicidad

La Ribera: 21 años juntos

Edición Impresa

Clima

Publicidad

Videos recientes

Cargando...