Se emplazará en un inmueble de casi 10 hectáreas cuya entrega, por parte del Ejecutivo provincial, fue aprobaba por el pleno legislativo. También se dio curso favorable a los pliegos de dos juezas del fuero penal.

Presidida por el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, se desarrolló la trigésimo cuarta sesión ordinaria del presente período, que tuvo como punto destacado la cesión de las tierras requeridas para la instalación del Parque Industrial de Tancacha, en el departamento Tercero Arriba.

De la sesión participó de forma remota el intendente de la localidad, Víctor Vera, junto a parte de su equipo.

La legisladora Laura Labat recordó que “solamente en la primera mitad de este año ya se han habilitado seis nuevos parques industriales en el territorio provincial, que vienen a sumarse a los 22 que se habilitaron en el 2020, en plena pandemia”.

Agregó la legisladora que “estas nueve hectáreas, que se incorporan a las 418 que ya fueron cedidas en 2020 en toda la provincia, generan una oportunidad de desarrollo industrial”. Al mismo tiempo, subrayó que Tancacha presenta “condiciones competitivas por su emplazamiento estratégico en el corredor bioceánico, que une el Atlántico y el Pacífico y va a permitir que aquellas empresas que se radiquen puedan contar con importantes ventajas logísticas en la producción, industrialización y comercialización de sus productos, no solo en el país, sino también en el mundo”.

Por su parte, el legislador Adrián Scorza sostuvo que “este objetivo es un antes y un después” para la localidad, ya que “genera un futuro muy positivo”.

“Es un parque industrial muy importante para Tancacha, porque va a permitir reubicar las empresas actuales, que puedan ampliarse y también, por supuesto, atraer nuevas inversiones de cualquier lugar del país”, concluyó.