La Municipalidad de Villa Nueva inauguró los nuevos espacios en el Parque Hipólito Yrigoyen. Cuenta con un centro de Entrenamiento, además de la nueva batería de baños y vestuarios del predio y de la puesta en valor de la histórica glorieta, uno de los patrimonios de la ciudad.

El intendente Natalio Graglia encabezó este lunes el corte de cinta de los nuevos espacios, a la vez se refirió a una serie de obras que se están proyectando para continuar jerarquizando el pulmón verde.

“Quedó todo muy bonito, la glorieta es un espacio histórico para la ciudad, es un espacio que la gente lo elige para pasar la tarde, tomar mates. Todo esto se hizo con fondos municipales”, expresó.

“Nosotros tenemos una planificación en cuanto a inversiones y desarrollos para el parque y esto es parte de una continuidad que le venimos dando a este lugar que creíamos que había que jerarquizarlo”, manifestó a El Diario.

Graglia aseguró que “hemos logrado que la gente vuelva al parque, creo que fue un gran logro de la gestión, y estamos trabajando para lo que sigue”.

Con respecto a los proyectos que tienen en carpeta para el espacio, expresó que “Hemos presentado un proyecto en Nación para reacondicionar toda la parte del frente sobre calle Belgrano con un espacio de juegos para niños, con más luminaria, y con un ingreso que mantenga la estética que tienen las obras que hemos realizado, como el SUM, los baños y el Centro de Entrenamiento”, describió.

Graglia indicó, a su vez, que “hicimos un proyecto de skate park y estamos analizando el tema de los recursos” y agregó que “se va a hacer un playón más que ya lo anunció Martín Gill, además de la posibilidad de la cancha de césped sintético para el parque”.

Por otra parte, se refirió al proyecto del estadio cubierto. “Es un proyecto que lo estamos trabajando y que hay posibilidades, pero hay que tratar de buscar la manera en que se pueda financiar eso. Sería algo extraordinario para todo Villa Nueva porque sería el primer lugar de la ciudad para poder hacer prácticas deportivas en un espacio acorde”, anheló Graglia.