Estudiantes de 4°, 5° y 6° Año del Instituto Adelia María participaron de las instancias regionales y provinciales del Certamen Educativo de Gestión de Empresas “Formando Emprendedores” organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas y Omega Simulaciones, de forma on line al igual que el año anterior, debido a la pandemia que se atraviesa.

En esta competencia de simulación de negocios en la que administran una empresa virtual, utilizan el software didáctico educativo SIMER 2.1, aplicando conocimientos de Administración, Sistemas de Información Contable, Economía y Matemática. Se desarrolló en dos rondas regionales, la primera del 14 al 18 de junio y la segunda del 21 al 25 de junio; la revancha del 6 al 10 de septiembre; y la instancia provincial del 27 de septiembre al 4 de octubre.

De los 28 equipos que participaron en el Certamen, 15 de ellos alcanzaron la fase provincial, compitiendo con estudiantes de otros Centros Educativos de General Cabrera, General Deheza, Río Cuarto, Río Tercero, San Basilio y Villa María.

Para la instancia nacional que se desarrollará del 18 al 22 de octubre clasificaron 5 equipos. Esto constituye un orgullo para la institución ya que desde hace 12 años que se compite, esta es la cuarta vez que se alcanza dicho nivel, y por segundo año consecutivo, lo logran cinco equipos.

Los equipos clasificados en las siguientes posiciones son:

🏅 2° puesto: Santiago Benitez, Leandro Odetto, Dylan Rodríguez y Simón Turletti de 6° Año;
🏅 3° puesto: Felipe Gamba, Ikini Salvachúa, Augusto Sarmiento y Lorenzo Ydiart de 4° Año;
🏅 4° puesto: Agustina Argüello, Sofía Carletti y María Paz Spertino de 6° Año;
🏅 5° puesto: Alvaro Chaparro, Astor Cometto, Rodrigo Ledesma y Martín Pautasso de 6° Año; y
🏅 6° puesto: Zoe Aguirre, Santiago Cresta, Melina Eandi y Anabella Ferrando de 6° Año.

Cabe destacar que inicialmente alumnos del último año del secundario organizaron una presentación de diapositivas y a través de reuniones virtuales explicaron la dinámica del juego a compañeros de los años anteriores del Ciclo Orientado de Economía y Administración, asumiendo dicha tarea con compromiso y solidaridad.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes que participan mostrando entusiasmo, trabajo en equipo y responsabilidad y a los profesores que los apoyan!