Los 20 lotes que se habían adjudicado en abril pasado ya están escriturados. El programa provincial facilita el acceso al terreno a familias que buscan construir su vivienda.

En un acto realizado en el Club A. San Lorenzo, el Intendente Martín Toselli, junto al Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, la Diputada Nacional Claudia Márquez, la Legisladora Provincial Milena Rosso, el Subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Obras Públicas, Facundo Chacón y Roberto Koch de la Delegación del Ministerio de Gobierno para el Sur de Córdoba, realizaron la entrega de las escrituras pertenecientes al Programa Provincial “Lo Tengo” a 20 familias de la localidad, las cuales hacen realidad la posibilidad de contar con un terreno para la posterior construcción de sus hogares.

“Es para destacar que este programa al cual el municipio de Bulnes adhirió allá por el 2017 con toda una serie de procesos de acceso a la tierra a partir de la solicitud al gobierno provincial quien inmediatamente se puso a disposición para desafectar una superficie de algo más de 5 mil m2 de la manzana del jardín de Infantes y escuela primaria Fray Moisés Álvarez, desafectación que no perjudicaba ni alteraba en absoluto el funcionamiento de estas instituciones y permitía afectarlas al programa Lo Tengo para lanzar la base fundamental para construcción de viviendas”, explicó el intendente Martín Toselli.

Y agregó que “el agradecimiento especial al gobierno de la provincia, al gobernador Schiaretti, sus funcionarios, ministros y legisladores porque siempre estuvieron a disposición y permitieron llevar adelante todo esto, beneficiando no solo a 20 familias de Bulnes, sino que también son familias jóvenes que pueden acceder a un amplio programa de financiación a la tierra para luego construir sus viviendas”.

Son lotes de 250 m2 cada uno, con infraestructura básica de los servicios como cordón cuenta, agua potable, fibra óptica y energía eléctrica para el alumbrado público y conexiones domiciliarias.

En esta oportunidad, Facundo Chacón indicó que “es una gran alegría venir a Bulnes a cumplir la palabra empeñada y entregarle a los beneficiarios, quiero destacar que los 20 lotes de la localidad han sido escriturados, es un mérito tanto del intendente, cuanto de los equipos provinciales cuanto de los beneficiarios porque han cumplimentado con toda la documentación”.

Por su parte, Gutiérrez destacó que “la previsión es una de las cuestiones fundamentales para que un pueblo progrese, no se puede progresar si uno no tiene un rumbo, y no tiene la previsión del hacer permanente que le garantice y le dé la tranquilidad a la gente, como a estos vecinos de Bulnes que obtienen este instrumento tan valioso; es un acto tal vez de los más importantes en la vida acceder a la propiedad que habilita la esperanza y el sueño de construir la vivienda propia; esto es cumplir con la palabra empeñada, en Córdoba la palabra empeñada se respeta y se cumple”.

Por otra parte, Chacón agregó que “la escritura es el instrumento jurídico que nos garantiza que la tierra que es nuestra va a ser de nuestros hijos y de los hijos de los hijos; en tanto para nosotros poder entregar el lote con la infraestructura en el marco del plan diseñado por el gobernador es perfectamente lo que tenemos que hacer”.

Cabe destacar que mediante el programa Lo Tengo, el Gobierno de Córdoba facilita el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan edificar su primera vivienda. Consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura: red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y subestación transformadora