Adelia María. El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso recorrió la obra de lo que será el Centro de Acopio de Envases Vacíos de Fitosanitarios, ubicado en el Parque Temático de la localidad, fuera del ejido urbano.

El proyecto se desarrolla en forma conjunta entre el municipio de Adelia María que dispuso del lote dentro del Parque Temático y Campo Limpio quien hizo el aporte económico para su construcción. Las instalaciones tienen una capacidad de acopio de 4.000 a 4.500 envases de 20 litros y 170 metros cubiertos.

“Un ejemplo de articulación pública-privada, compromiso y cuidado del medio ambiente. No concebimos la producción sin estar socialmente comprometidos y sin ser ambientalmente responsables”, destacó Busso. 

Por otra parte, se realizó la firma del comodato de cesión para la entrega de una hoyadora que será utilizada para llevar adelantes tareas en el vivero municipal ubicado en el Ipea 292 Agrónoma Lilian Priotto. Allí se realizan estaqueros de álamos y sauces

Además junto al intendente Jorge Marino firmaron el convenio para la aplicación en Adelia María del Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario y Promoción Agroforestal en Áreas Urbanas.