Así lo anunció el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julian López. La construcción de la oficina del juzgado de paz comenzará a fines de octubre y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Julian López visitó la localidad de Del Campillo donde desarrollo una jornada de trabajo conjunto con si intendenta Ana Zanotto. En su visita, anunció que, a través del Programa de Fortalecimiento de la Justicia de Paz, se construirá en la localidad el nuevo edficio para el Juzgado de Paz local. “Trabajamos en el fortalecimiento que tiene que ver con la tecnología, con la prefectura, con la capacitación, en ese sentido hay un programa de fortalecimiento en infraestructura y vamos a construir 10 juzgados de paz en toda la provincia. Uno de esos en Del Campillo”, expresó López.

“Se construirá en un terreno que ha cedido la intendenta municipal. Se espera que se comience con la obra los últimos días de octubre. El plazo de ejecución es de 4 meses. A principios de 2022 esperamos volver a Del Campillo para inaugurarlo. Es un edificio que contara con un ingreso, con un hall de entrada, una sala de reuniones, un despacho para el juez, baños. Es un lugar que va a permitir que los jueces de paz de la localidad puedan atender de la mejor manera a quienes lo requieran”, resaltó el ministro.

 

En el departamento General Roca se construirán dos juzgados de paz, uno en Villa Huidobro y otro en Del Campillo. En palabras del Ministro, esta política continuará durante el 2022 y el 2023 y se espera que se replique en otros municipios del Departamento.

Del Campillo sustentable

Por otra parte, la Municipalidad instaló en la Plaza Moreno un Eco termo y WiFi Libre para beneficio de la comunidad. Proximamente también quedará inaugurado otro Eco Termo en el Paseo Saludable. La intendenta Ana Zanotto agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos y a todos los que colaboraron.