Río Cuarto. En el marco de la modernización del Estado y para contribuir a la sustentabilidad ambiental, a partir del 1 de enero de 2022 ya no se emitirán cedulones impresos de las contribuciones municipales de Inmobiliario, Automotor y de EMOS. Así lo anunció el Secretario de Economía Pablo Antonetti en el marco de la presentación del programa #AhoraDigital.

El programa tiene la intención de que los contribuyentes se adhieran al cedulón digital hasta el 31 de diciembre. El proceso se realiza de forma simple y segura desde la web riocuarto.gov.ar, donde solamente se deberá indicar un correo electrónico y el CUIT del contribuyente.

“Es una deuda pendiente que en materia de gestión económica y modernización del estado teníamos, y ponemos a disposición los equipos de la secretaria de economía como del Ente Municipal de Obras Sanitarias para que los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, de la contribución Agua, Cloaca y Desagües, y Automotores adhieran al Cedulón Digital”, destacó Antonetti.

En ese sentido, el Secretario de Economía Pablo Antonetti detalló que en la actualidad sólo el 8% de los contribuyentes de Inmobiliario y el 5.8% del automotor ya se adhirieron al cedulón digital. En el EMOS la adhesión es del 6.8 %. “Por eso se iniciará una campaña, tanto publicitaria como de asistencia para incrementar este número al 100% hasta fin de año”, anticipó.

Además, informó que esta campaña está basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y “Acción por el clima” establecidos por la CEPAL.  Se estima que de esta manera se evitará la tala de 45 árboles por año. “El Estado Municipal utiliza 734 resmas de hojas por año para la impresión de los cedulones. Se calcula que 1 árbol equivale a 16 resmas de hoja. Cada árbol proporciona oxígeno para al menos 3 personas”, explicó Antonetti. “Con esta acción estimamos ahorrar $14.750.000 anuales en conceptos de gastos para la compra de insumos y el reparto de los cedulones a domicilio”, agregó.

 

De la presentación también participaron la Subsecretaria de Hacienda Irina Terzaghi; el Director del EMOS Cristian Evangelista; y el Director Técnico del EMOS Ramiro Congestre.

Para realizar consultas están habilitados los siguientes canales de contacto:

  • 0800 444 5454 (opción 3)
  • www.atriv.gov.ar
  • Redes sociales de “Economía Rio Cuarto”.

Cabe mencionar que a partir de octubre también se implementarán puntos de asistencia para colaborar con las personas que necesiten asesoramiento y/o que no poseen acceso a internet.