El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, se reunió con el gobernador Juan Schiaretti. La localidad recibirá la arrobación para la construcción de 12 cuadras de pavimento en la zona sur y además la inversión de 30 millones de pesos en materiales para la construcción del plan de 44 viviendas.

En las últimas horas trascendió el encuentro que mantuvo el intendente de Canals junto con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. De la reunión, el intendente expresó al medio Sur Cordobés que la localidad recibirá la aprobación por parte del gobierno provincial, la construcción de 12 cuadras de pavimento para la zona sur y además recibirá más de 30 millones en materiales para la construcción del plan de 44 viviendas.

En total son alrededor de 60 millones que el gobierno provincial enviará a Canals «y eso le hace muy bien al pueblo», expresó Bruno.

Cabe recordar que desde el estado municipal  se ha iniciado con un nuevo plan de viviendas, a través de la modalidad de autoconstrucción, es decir 44 familias deberán construir sus hogares con materiales y en terrenos ofrecidos por la municipalidad.

Una vez terminada la vivienda, la familia deberá devolver lo aportado por el municipio en cuotas que no superarán las 4 mil pesos.

El mandatario de dicha comunidad manifestó en su oportunidad que el plan está dirigido hacia aquellos vecinos que no cuentan con un trabajo formal y no cumplen con los requisitos en muchos casos para acceder a otros planes.

Por otro lado, avanzan a paso firme las obras públicas en Canals con la construcción de la planta de reciclado, la puerta en valor del predio del ferrocarril con la construcción de un espacio de recreación, ya se colocaron adoquines y maderas para el puente.