En el marco de los Festejos Patronales en honor a Santa Rosa de Lima, el intendente Mauricio Pajón junto a personal de salud y vecinos realizó la inauguración de las obras en el Dispensario Municipal. 

En la jornada de ayer, en el marco de los Festejos Patronales de la localidad, durante el acto central se realizó la inauguración de la ampliación del Dispensario Municipal Hilcio Weihmüller, donde se sumaron 120 metros cuadrados, con fondos propios, por un monto de inversión aproximada de 1,5 millón de pesos.

“La construcción comprendió una reestructuración completa, una sala de urgencias, una para vacunación, dos consultorios y una ampliación de la sala de espera”, dijo Pajón. 

En esta oportunidad, el intendente realizó además un repaso por todas las acciones ejecutadas por el municipio durante lo que va del año, tales como la obra de cordón cuneta (1400 metros), con la proyección de continuar con más calles, la adquisición del primer cajero automático para el pueblo, y la iluminación del 80% de la localidad con tecnología led.

Se habilitó el Parque Industrial

El predio recibió un aporte provincial no reintegrable por 2,1 millones pesos. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello anunció inversiones privadas que generarán 40 puestos de trabajo.

El Parque Industrial de Ausonia, en el departamento General San Martín, recibió la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba, y se convirtió en el número 32 en el territorio provincial.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón.

Las autoridades provinciales entregaron un Aporte No Reembolsable por 2,1 millones para la ejecución de obras intramuros.

Este predio comenzó a gestionarse en el año 2008 por la Municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región. En el acto estuvieron presentes el propietario de Conectar S.A, Roberto Guercetti; y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli.

En el marco del proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

“Es un día importante para Córdoba y para Ausonia porque estamos inaugurando el parque industrial número 32. En este predio hay cuatro industrias y hoy también, anunciamos que uno de los empresarios va a invertir 300 millones de pesos generando 40 nuevos empleos”, dijo Accastello. 

El Parque Industrial de Ausonia en números
Se asienta en un predio de siete hectáreas, distribuido en 21 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 150 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cuenta con cuatro industrias instaladas: “Conecar S.A.”, “La Clarita Agrologística”, “Alimentos Mediterráneos S.A.” y “Fábrica de Dulce de Leche San Jorge”, las cuales han invertido más de 800 millones de pesos, generando 55 puestos de trabajo.

A partir del reconocimiento definitivo se proyecta la generación de 70 nuevos puestos de trabajo, llegando de esta manera a los 125 puestos dentro del Parque. En tanto, desde la Secretaría de Parques Industriales, están asistiendo a la industria “Conecar S.A.” a fin de tramitar el acceso a líneas de financiamiento blandas, para la inversión en la ampliación de su planta productiva.