El Ministro de Agricultura y Ganaderia de Cordoba, Sergio Busso, participó de acciones de forestación en los predios de las sociedades rurales de Huinca Renancó y Laboulaye. En ambas localidades se plantaron algarrobos como símbolo de la importancia del árbol para la sostenibilidad del modelo productivo.

En Huinca Renancó Busso fue recibido por su intendente Oscar Saliba y junto a directivos de la Sociedad Rural se realizó la entrega de árboles a los productores agropecuarios que han estado en emergencia.

En Laboulaye, Busso estuvo acompalado por la legisladora departamental Victoria Busso, el intendente municipal César Abdala, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Magris, el secretario de la mencionada cartera provincial Marcos Blanda, entre otros funcionarios públicos y productores.

89 productores del área agrícola de Laboulaye recibieron árboles en esta ocasión. “Estos árboles nacen fruto de distintas articulaciones que hemos hecho con viveros agroforestales de todas partes del país”, añadió el ministro, agregando que desea que Laboulaye cuente con uno de tales recintos, para que colabore con la obligación de los productores de plantar árboles en sus establecimientos rurales.

Por su parte, Busso resaltó que “durante este año hemos adquirido 400.000 ejemplares arbóreos para distribuir entre aquellos productores afectados y de esta forma ayudarlos a cumplir con lo que estipula la ley provincial agroforestal. En Córdoba, es un compromiso asumido. Y cada una de las acciones que se llevan a cabo tiene a la sustentabilidad como bandera, y al árbol como símbolo de compromiso con el futuro”.

.