El intendente de la localidad de Huanchilla Carlos Benitez anunció que en el Presupuesto Municipal para el año 2022, se contemplará el “Presupuesto Participativo”, un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual los vecinos conjuntamente con el gobierno, delibera y decide qué políticas públicas se deberán implementar con parte del presupuesto municipal.

Carlos Benítez señaló que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación ciudadana que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para el pueblo.

Y remarcó que se trabajará de manera colaborativa entre miembros del Concejo Deliberante, ciudadanos y funcionarios del Ejecutivo y contarán con la colaboración de ENRED (Ente Regional de Desarrollo) y la Universidad Nacional de Córdoba.

Benítez agregó que “es muy importante este trabajo en conjunto que se hará con quienes integran el Ente Regional de Desarrollo y la Universidad Nacional de Córdoba, que permitirán orientarnos en que proyecto comunitario destinar los recursos y cómo hacerlo de la mejor manera”.

En este sentido, destacó que el ejecutivo municipal ya cuenta con una guía de trabajo para empezar a pensar junto a los vecinos el mejor proyecto para nuestra comunidad.