El intendente de Río Tercero firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ricardo Sosa, para el inicio de obras de remodelación en el Balneario Municipal que se desarrollará en cinco etapas.

Un proyecto que prevé una inversión de unos 287 millones de pesos y consta de cinco etapas, la primera corresponde a la recuperación y puesta en valor de la costanera del Río Ctalamochita desde el Puente del Vado hasta el Puente Negro. El plan de obras incluye la construcción de la costanera, zonas de juego y de circulación para que los vecinos disfruten del aire libre en sus momentos de ocio y recreación.

“Si bien el balneario cuenta con una gran superficie de espacio verde, es objeto del proyecto mejorar y refuncionalizar los sectores en los cuales la población realiza actividades al aire libre”, subrayaron desde el Gobierno de Córdoba.

“Se busca con este parque lograr un gran punto de encuentro y convergencia para todos los vecinos de la ciudad conformando un hito urbano deportivo y paisajístico con la integración de distintas lógicas: recreativa, deportiva, de movilidad, descanso y contemplación junto con la lógica de intercambio cultural contemporáneo.

Los trabajos incluyen la ejecución de zonas de juego, ciclovías, espacios de permanencia y gastronómicos”, concluyeron.