El Municipio de Del Campillo anunció la adquisición de un nuevo recolector y compactador de residuos que se sumará al cuidado del medio ambiente y el proyecto de limpieza del basural a cielo abierto en la localidad. La inversión total fue de 8 millones de pesos. 

El vehículo fue presentado este lunes y por primera vez en su historia Del Campillo contará con un camión de este tipo, es un Iveco con cabina y chasis equipado con recolector y sistema de compactado por hidráulico, para optimizar el servicio a los vecinos y mejorar la gestión de los desperdicios permitiendo reducir el volumen para el destino final.

Por su parte, la intendenta Ana Zanotto expresó: “Está acá, y es de todos los campillenses. Renovar y mejorar el parque automotor es uno de los objetivos principales y venimos logrando pasos importantes, pero esto nos alegra mucho porque en 116 años de historia de Campillo nunca habíamos tenido una unidad adaptada específicamente para este servicio”.

El nuevo vehículo implicó una inversión de 8 millones de pesos y se obtuvo a través de un crédito con tasa blanda den Banco Provincia de Córdoba.

Para manejar el sistema de tratamiento móvil para la basura se capacitará al personal campillense y la empresa que provee la unidad tiene los instructores bajo aislamiento por lo que se postergó la entrega del vehículo. Además, continúan los trabajos para erradicar el basural a cielo abierto, favoreciendo así el cuidado ambiental y la higiene urbana, en pos de la salud pública.