Este sábado el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visitó la UNRC y recorrió el campus junto a autoridades rectorales. Además, en Holmberg supervisó la obra de la Autovía y se reunió con intendentes del Dpto. Río Cuarto. También dialogó con representantes de organizaciones gremiales y territoriales. 

Tras reunirse con autoridades de la UNRC y de facultades en el despacho rectoral, brindó una charla en el aula magna de Agronomía y Veterinaria, recorrió las residencias estudiantiles y la construcción de 16 nuevas aulas. Luego, mantuvo una reunión con talleristas y organizaciones no gubernamentales en la Casa Cura Brochero, de la Universidad Barrial.

Gill enfatizó el compromiso que existe desde el Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante acciones que promuevan el desarrollo. “Viene un tiempo de fortalecimiento de obras universitarias”, aseveró y lo ejemplificó con el impulso dado a las aulas cuya edificación está en marcha, uno de los proyectos a los que “se les había metido el freno de mano” durante la presidencia de Mauricio Macri.

Celebró la realización de “obras después de tanto tiempo” y expresó que Nación habrá de financiar tanto la remodelación de las 104 residencias estudiantiles sitas en el sector sudoeste del campus local así como la red de gas.

Acompañado en el estrado por Roberto Rovere, rector; Jorge González, vicerrector de la UNRC, y Alberto Escudero, intendente de Las Higueras, Gill sostuvo que “hemos firmado el primer convenio para planes habitacionales destinadas a personal docente y nodocente. El primero se rubricó con la Universidad Nacional de Córdoba y esperamos se construyan 400 viviendas”, señaló y adelantó que el propósito es replicarlo con las universidades nacionales de Río Cuarto y Villa María.

En consonancia, acerca de los trabajos que se harán en las residencias, Rovere los consideró “necesarios por cuestiones de seguridad”. Indicó que tanto esto como la provisión de gas natural, que con el tiempo se hará extensiva a todo el campus, mejoran condiciones de residencia, labor y estudio. En el sector, durante la caminata, el secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, Juan Amatti, detalló que es menester cambiar losetas, reforzar techos, remodelar cañerías y pintar. “Estos edificios ya tienen treinta años, tenemos que ponerlos en valor”, planteó.

Reunión con intendentes

Junto con Gaston Tomatis, intendente de Las Acequias y candidato a Diputado Nacional, Gill se reunió en Holmberg con los intendentes del Departamento Río Cuarto para debatir sobre las acciones que se están llevando adelante y que tienen que ver con la reconstrucción de la Argentina. Al respecto Gill destacó: “Dimos vuelta la página de desencuentros con Córdoba y vamos a seguir trabajando para mejorarle la vida a la gente”.
Además, mantuvo una reunión con representantes de las organizaciones gremiales y territoriales de Río Cuarto. Al respecto, destacó que “En esta elección hay dos caminos: volver hacia atrás a lo que ya dijimos que no, o seguir trabajando para construir un país federal y más justo”.