El Gobierno municipal inauguró la obra de Pavimentación y Sistematizacion desagües pluviales en calle La Rioja. La obra demandó una inversión de más de 38 millones de pesos y generó 40 puestos de trabajo.

Por su parte, el intendente de la localidad Franco Morra expresó: “Hasta hace diez años calle La Rioja configuraba un desagües natural y era permanente el arreglo de Servicios Públicos. La obra que hoy inauguramos era impensada. Era necesaria realizarla pero difícil de concretarla” y agregó: “Para cumplir objetivos se necesita siempre la unión de todos los actores involucrados, funcionarios, vecinos, y todo eso aquí paso. Los sí permanentes nos permitieron hoy inaugurar esta obra”.

“Un marco de humanización de obra pública adecuada a las necesidades de los vecinos quienes nos permitieron, con paciencia siempre, trabajar estos ocho meses”, expresó Morra.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martin Gill resaltó que “General Deheza es la comunidad que crece, se desarrolla todos los días, pujante y emprendedora. “Desde Nación nos propusimos un objetivo, federalizar las obras públicas. Y como quienes conformamos el Ministerio de Obras Públicas somos cinco intendentes eso nos pidieron desde presidencia, estar presentes en cada localidad”.

Además destacó la labor realizada en la localidad y se comprometió a continuar con las obras públicas que favorezcan el crecimiento de General Deheza.

En ese sentido, expresó: “Vamos a continuar un trabajo conjunto con General Deheza. Hay ciudades que marcan un potencial y un aporte al país por su generación de trabajo, por su impulso y desarrollo, son ciudades que se transforman transforman pequeños motores de la Argentina. A traves de la AFIP estamos llevando adelante el proceso licitatorio para construir el nuevo edificio de la Aduana en la localidad. Estaremos iniciando la renovación de dos plazas. Vamos a firmar el acuerdo para que el próximo desafíos sean 30 nuevas cuadras de pavimentación en Barrio Polideportivo, Bv. 25 de mayo, Bv. Cansolari. Obras que demandan una inversión de más de 70 millones de pesos y suscribiremos a un acuerdo para que la realización de 40 viviendas en el loteo municipal”.

La obra demandó una inversión de más de 40 millones de pesos. Se inició en febrero de 2021. 14 mil mts de hormigón, 200 mts de alcantarilla, 60 mts de alcantarilla secundaria, estudio de tránsito para la distribución de los carriles, integración de movilidad urbana.