El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill,  se reunió con intendentes en Malvinas Argentinas, Mi Granja, Estación General Paz, Jesús María, Río Ceballos y Saldán, donde se realizaron mejoras en la vía pública y se anunciaron inversiones para nuevos proyectos.

Gill continuó este jueves con la recorrida que realiza semanalmente para supervisar el avance de las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en distintos puntos del país.

La jornada concluyó con la participación del Secretario en la firma de convenios para programas habitacionales que encabezó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con municipios y entidades sindicales.

Por la mañana, Gill mantuvo un encuentro con los intendentes de Malvinas Argentinas, Gastón Mazzalay, y Mi Granja, Claudia Acosta, con quienes anunció la financiación nacional para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y se rubricó una obra de pavimento, respectivamente. Además, recorrió la obra de cordón cuneta y badenes que se lleva adelante en la calle Gaucho Rivero de Malvinas Argentinas y ratificó que se comenzará a construir este año la primera etapa del hospital integral.

Estuvo acompañado por Hilda Bustos y el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Rodrigo Rufeil, a quien destacó como “un artífice importante para acercar y gestionar las políticas nacionales con los intendentes del departamento Colón, que es central para el desarrollo de la provincia de Córdoba”. Además, remarcó el rol de los jefes comunales en la gestión: “Nosotros confiamos en los intendentes, que son a quienes votó la gente, para destinar los fondos y pensar cómo se ejecutan las obras que dan trabajo y movilizan la economía local”.

Por su parte, Mazzalay señaló que “es la primera vez que el Gobierno nacional tiene tantas obras en conjunto en una provincia” y reafirmó que “demuestra con los hechos que es un gobierno federal y que llega a lo más profundo del interior, a donde nunca llegó nadie”.

Luego, en Estación General Paz, Gill se reunió con el intendente Carlos Borgobello para firmar un convenio por la obra de vereda, pavimentación y canal de desagüe pluvial.

A continuación, en Jesús María, mantuvo un encuentro con el intendente Luis Picat. En esta ocasión también se anunció la inversión para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil. Se trata de uno de los 20 espacios que el Gobierno nacional tiene proyectados para la provincia de Córdoba para brindar una atención integral a niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.
“Esta infraestructura del cuidado es una decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis para garantizar la educación en la primera infancia”, explicó el Secretario de Obras Públicas.

Gill y Picat recorrieron la obra de cordón cuneta que se lleva adelante en el Barrio Agua Mansa y el funcionario aseguró que se realizarán obras complementarias en la Ruta 9. 

Luego se trasladó a Río Ceballos, donde se reunió con el jefe comunal, Eduardo Baldassi, quien destacó la “posibilidad de concretar estas obras, porque teníamos el compromiso de cambiar la realidad de esta ciudad y trabajar en pos del desarrollo, que no se podía dar sin la colaboración de la Nación”.

Asimismo, el intendente local pidió que “sigamos trabajando juntos porque entre todos vamos a lograr cambiarle la vida a los cordobeses” y que el objetivo es “que terminemos con las cuestiones que no nos hacen bien y ponernos a trabajar en lo que pide la gente, que es gestionar”.

Por último, en Saldán junto con el intendente Cayetano Canto anunció las realización de cordón cuneta en el Barrio Portón de Piedras e informó que se concretará la instalación de un CDI en esa localidad.

Además, ratificó el compromiso del aporte del Estado nacional a través del Enohsa para la primera etapa de red cloacal de la localidad.