La directora del AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó que la medida busca ampliar la capacidad económica del sector. Los montos del crédito llegarán a $150.000.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este miércoles la puesta en marcha de créditos a tasa cero para más de un millón de monotributistas, por montos de hasta 150.000 pesos.

Según informó el organismo tras la reunión de Gabinete económico, los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia, y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

La directora del AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó que la medida busca ampliar la capacidad económica del sector. “Buscamos ampliar las posibilidades. El año pasado tuvimos una experiencia exitosa. Se plantea un abordaje progresivo en relación a los montos que se asignará a las categorías, tomando como referencia la situación de cada monotributista al 30 de junio”, remarcó.

La posibilidad de solicitar un crédito a tasa cero estará habilitada a partir de fines de agosto y el sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización).

Los monotributistas de categoría A serán de hasta 90 mil pesos; categoría b de hasta 120 mil pesos y el resto, de hasta 150 mil pesos.