Con el objetivo de ampliar las capacidades y mejorar los servicios de turismo y deporte, este viernes se realizó la presentación del Centro Facilitador de Idiomas que llevará adelante el Ente Villa María Deporte y Turismo.
El Centro Facilitador iniciará sus actividades con dos primeros cursos de los idiomas inglés e italiano, para lo cual el intendente interino Pablo Rosso firmó un convenio con la Asociación de Lengua y Cultura Italiana Dante Alighieri, institución que tendrá a cargo la enseñanza del italiano y con la que el municipio suscribió un convenio a tal fin.

Con la iniciativa se busca facilitar la comunicación de turistas, deportistas y ciudadanos extranjeros que arriben a la ciudad y así brindar mejor atención en las estadías. “Este Centro Facilitador es necesario en este escenario de ciudad en el que nos estamos atreviendo a dar importantes pasos”, dijo Rosso haciendo referencia al arribo de diferentes actividades deportivas o culturales con presencia de ciudadanos de otros países en la ciudad, fortaleciendo el turismo.

En el mismo sentido que el intendente interino, la titular del Ente, Noelia Macagno, destacó que se observaba “una necesidad del sector, porque estamos vinculados de una manera u otra siempre con turistas o personas que vienen a trabajar a la ciudad”.

El programa, que pertenece al área de Deporte y Turismo, está dirigido en esta primera instancia a personal del sector hotelero y gastronómico con proyección a extenderse hacia los diferentes rubros que son intervenidos con la llegada de turistas.

Para participar de los cursos, las personas que pertenezcan al sector y estén interesadas deberán inscribirse completando el formulario que corresponda, siendo www.bit.ly/CursoItalianoVM para el de italiano y www.bit.ly/CursoInglesVM para el de inglés.

En cuanto al dictado de los mismos, el de italiano será los jueves de 20 a 21.30 desde el 26 de agosto y hasta el mes de diciembre. Para el de inglés, se desarrollará los lunes de 14.30 a 16.30 horas desde el 23 de agosto y también hasta diciembre. En ambos casos, el lugar será el Salón Hexagonal del Anfiteatro.

Por su parte, Daniela Carballo, del directorio del organismo, destacó que desde el sector “se valora muchísimo esta iniciativa dado que la ciudad está en un proceso de licitaciones permanente de eventos deportivos o culturales nacionales como internacionales”.

El Centro Facilitador también fue celebrado por la Asociación Dante Alighieri, que estuvo representado por Sandra Ruiz. La representante puso en valor la iniciativa y destacó que “el intercambio internacional se proyecta a través del italiano, para recibir o para ser agentes que se promueven hacia Europa”.