El pasado sábado 31 de Julio la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura visitó Sampacho y entregó un kit de materiales didácticos (lectura y dibujo, pintura y diseño) para la Biblioteca Popular Alfonsina Storni e instrumentos musicales a distintas Bandas Musicales de la localidad.  

En esta oportunidad estuvo acompañada de las autoridades municipales, el Intendente Guillermo Pepe, asesor Franco Suarez, Osvaldo Simone, la Legisladora Milena Rosso y el Legislador Leo Carpintero.

“El objetivo es hacer viable la transformación de las bibliotecas populares sumando actividades que acompañen a la lectura y revaloricen su rol en la Comunidad Organizada como espacios de múltiples actividades Artísticas”, dijo Bedano. 

En tanto, Franco Suarez, asesor municipal, destacó la necesidad de contar con más lugar para la buena prestación del servicio y para ello, se asumió el compromiso en el accionar municipal y de la Agencia Córdoba Cultura.

También hizo entrega de instrumentos musicales a distintas Bandas Musicales de la localidad como es el caso de Los Lideres, Banda Tributo, Estación 67 y Grupo Gallau, dentro del Programa “Aplaudamos las Bandas”, que consiste en el equipamiento de bandas y grupos musicales y de orquestas infanto juveniles.

Por otro lado, visitaron el Santuario de Nuestra Señora de la Consolata, donde lo recorrieron con el padre Osvaldo Leone y su equipo con quienes administran este  espacio religioso, patrimonio cultural de Córdoba.

“Nos acompañaron enseñándonos cada detalle y comentando sobre la preparación de los 120 años de institucionalidad del Santuario. Entre todos nos comprometimos a trabajar en pos de dichas celebraciones plasmadas en las actividades y eventos que compongan la misma”, indicó Nora Bedano.

Por último, Suarez puntualizó en la necesidad de trabajar en el ordenamiento del archivo histórico del Santuario, tarea que será acompañada desde la Agencia Córdoba Cultura.