Durante la mañana del martes, el vicegobernador Manuel Calvo visitó los espacios de la ciudad de Córdoba donde hoy comenzó la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 12 y 17 años: el Comedor Universitario, el Autovac del Comedor Universitario y el Pabellón Argentina.

Manuel Calvo, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, valoró el inicio de la inmunización a los jóvenes e indicó cuántas personas se anotaron y qué cantidad de dosis se aplicaron en la jornada inaugural.

“Es una gran alegría que en nuestra provincia sigamos avanzando con la vacunación, porque es la única salida a esta pandemia. Es muy importante que todos estemos vacunados”, destacó el vicegobernador sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Hoy dimos los primeros 14.000 turnos, para las poblaciones prioritarias, y ya hay más de 150.000 inscriptos. A su vez, en el interior se están vacunando en 300 vacunatorios distribuidos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”, destacó el Vicegobernador, quien detalló que, de acuerdo al Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), la población objetiva de este rango etario en la provincia alcanza a 380.000 personas.

Cabe recordar que el registro de quienes tienen 12 años deberá realizarlo el padre, madre o adulto responsable a cargo del menor, en la página oficial.

Asimismo, las personas que tengan entre 13 y 17 años pueden inscribirse de manera personal y voluntaria, o bien lo podrá realizar un adulto responsable, en la mencionada web.

Es necesario señalar que no resulta necesario contar con cuenta de Ciudadano Digital y se debe adjuntar el certificado médico correspondiente en caso de que la persona padezca alguna patología.