Con un trabajo articulado entre Nación y Municipio, comenzó a ejecutarse la obra de “Adoquinado intertrabados” en el Boulevard de acceso Este a la localidad. La misma es ejecutada con mano de obra local, y para ello se crearon 8 puestos de trabajo.

Desde la Municipalidad de Reducción anunciaron que comenzaron los trabajos de adoquinado en el Boulevard de Acceso Este de la localidad a través del Plan Argentina Hace. Al respecto indicaron que la obra se lleva adelante en un trabajo “articulado entre Nación y Municipio”, que permitirá que dicho ingreso al pueblo tenga el adoquinado intertrabados.

La obra es ejecutada, tal como establece el programa, con mano de obra local, y con la contratación de mano de obra femenina y masculina.

El intendente Andrés Passero Garay recorrió la obra junto a otros trabajadores municipales. El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.