La intendenta de Del Campillo, Ana Zanotto, dio a conocer una serie de medidas con el fin de contener la escalada de casos registrado en los últimos días.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión de reuniones sociales y familiares, como también la restricción para circular entre las 22 y las 6 hs (excepto trabajadores esenciales).

Queda suspendido además el uso de espacios públicos como también las actividades deportivas grupales (quedan habilitadas caminatas recreativas, ciclismo y running).

Los comercios pueden permanecer abiertos hasta las 21.30 hs (incluye locales gastronómicos como bares y restaurantes, los cuales pueden extender el servicio de delivery hasta las 22).

Por último se informó que gimnasios, peluquerías y salones de belleza continuarán funcionando con los protocolos vigentes. Cabe destacar que actualmente se registran 93 casos activos de coronavirus en esta localidad ubicada al norte del departamento General Roca.

La intendenta lamentó la situación pero consideró que no hay otra alternativa que trabajar en prevención y la única manera es reduciendo contactos y situaciones de riesgo. “Venimos insistiendo en toda la pandemia sobre la necesidad de tomar conciencia, ahora estamos en una situación muy difícil y solo pedimos colaboración por unos días para bajar la cantidad de casos, vemos que el virus está más agresivo y tuvimos que tomar estas nuevas medidas”, indicó.