El intendente Marcos Ferrer lanzó este martes el Plan Provincial “Primera Infancia, un futuro seguro” una iniciativa de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF Argentina, en el marco del Programa Interagencial Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados.

Poniendo en el centro a los niños y niñas, el proyecto prevé una estrategia para realizar un diagnóstico e identificar cuáles son los desafíos más importantes y a partir de allí elaborar las políticas públicas que traigan las soluciones.

“Los niños y niñas son el eje de nuestras preocupaciones, porque para mejorar el presente hay que invertir en el futuro”, resaltó Ferrer.

Uno de los resultados que se pretende obtener con este proyecto es constituir dos mesas ejecutivas municipales para trazar una estrategia para la primera infancia. Desde hace dos meses, las instituciones promotoras del plan vienen trabajando en estas mesas locales de manera virtual y a distancia.

El proyecto prevé la realización de una estrategia intersectorial para la primera infancia, poniendo a las y los niños como centro y como sujetos de derecho. En un primer momento se hará un diagnóstico para identificar cuáles son los desafíos más importantes para este sector de la población.