La Municipalidad de Canals anunció el inicio de las obras en el Barrio Sur que abarca 4 cuadras de adoquinado y la construcción de 13 cuadras de cordón cuneta. El proyecto se enmarcan dentro del Plan Nacional “Argentina Hace”. 

El intendente de Canals, Edgar Bruno, resaltó que al momento de presentar el proyecto de pavimentación a nivel nacional se tuvo en cuenta de incorporar las calles más transitadas de la localidad. “En este momento Canals cuenta con el 65% de calles de tierra y la inversión para pavimentar todas estas cuadras es mucho. La gente me pide que la obra de pavimentación llegue a sus barrios a ellos les digo que nosotros vamos a seguir con esta política de pavimentado”.

El plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a 2.300 municipios de Argentina.

Centro de monitoreo

El intendente municipal informó la llegada de las nuevas cámaras para la central de monitoreo en la localidad. Se trata de 20 unidades junto con todo su equipamiento. La inversión fue de $5.500.000 y fue realizada con fondos propios.