La Cooperativa Eléctrica de Servicios Públicos de Alcira Gigena inauguró la Estación de Servicio GNC para carga vehicular. a nueva estación cuenta con dos surtidores de GNC (cuatro bocas de carga), sector de estacionamiento, shop y bar concesionado a una familia de la localidad, sector de baños y un espacio de juego para niños.

La nueva estación apunta a cubrir una necesidad concreta de los habitantes de la ciudad, de localidades vecinas, y también se proyecta como puesto de carga para los viajeros que circulan por la autovía Córdoba-Río Cuarto. Un relevamiento realizado por la cooperativa arrojó que existen un total de 200 vehículos adaptados con tanques de gas natural comprimido en Alcira Gigena.

En el acto inaugural participó el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, quien acompañó a las autoridades en el corte de cinta. Además, destacó «el trabajo interinstitucional que contribuye al desarrollo de los pueblos, e instamos a continuar dedicando todo nuestro esfuerzo de manera unida y mancomunada, generando servicios para todos los vecinos de Alcira Gigena». 

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la entidad, el ingeniero Raúl Bertola, destacó: “Este emprendimiento se realizó con recursos propios de la cooperativa, gracias al apoyo de toda la masa societaria, tratamos día a día de optimizar la calidad de los servicios y de reducir los costos, en beneficio de los asociados”.

Próximamente se habilitará un sector para venta de gas envasado (a través de la entidad de segundo grado UCOOPGAS), éste contará con garrafas de 10, 15 y 45 kg. Asimismo, en las instalaciones está prevista un área que en el futuro será destinada a la carga de vehículos eléctricos.